Nuevo single ''Érase una vez''

sábado, 17 de enero de 2009

Erase una vez, cara A. La caja de pandora, cara B.


Empezamos por 'Érase una vez', una pieza folk electro-acústico anglo-irlandés (¡toma ya!), para la grabación se han utilizado más pistas que el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy Envidioso o Pervertido nada menos que 12, con las que consigue ese aire crepuscular que engarza perfectamente con una letra surrealista, basada en un antiguo poema suyo que admite diferentes lecturas, ¡aleluya! que cada uno encuentre la suya Riendo

Seguimos en la cara B con
'La caja de pandora' musicalmente más sencilla, para la guitarra ha utilizado lo que ahora los "entendidos" denominan la técnica del "fingerpicking" aunque sea más antigua que la humedad y que consiste en tocar sin púa, con los dedos, el dedo pulgar va haciendo los bajos y el resto, la melodía. En la galactica letra nuestro autor se encomienda "dispersamente" a los dioses griegos, pero no os penseis que es un salmo Riendo nada mas lejos de la realidad.

La portada la ha realizado la genial manager, Rock4ndr3d, y la presentación por Picatierra, o como lo conocemos por aqui, Rayarena :)

El primer single de Bab en este año, que va a estar supercargadito!!!
Esperamos que sigais leyendo el blog!

Editado: Perdon perdon, fallo tecnico, la descarga ya esta.

Se puede descargar de aquí
''Erase una vez''

2 Coments ^^:

Anónimo dijo...

Saludos Bab, estoy impresionado por la calidad de sonido de tu último single. Suenan con tal limpieza todos los instrumentos que me han limpiado el cerumen de los oídos.

En cuanto a las letras "Erase.." es más profunda, "Pandora" es como un mantra para hacer de la vida algo positivo. Es una estructura que me recuerda al tema "El eterno femenino" que La Mode dedicaba a la mujer. Solo que aquí juegas con la mitología griega.

La música, es que no sé que decir, cada día te admiro más tocando todos esos instrumentos, me encantan las estrofas que utilizas para hacer tus solos, son simplemente geniales y dime, "En érase..." está la rítmica, el solo de guitarra, pero hay un instrumento en medio, el que emula la melodía vocal que no sé cual es, me parece un melotrón o un violonchelo, es genial. Que gran mezcla!!. La batería suena... vamos que puedo distinguir todos los golpes de platillo, bombo...
El bajo correctamente ejecutado, muy vivo en el estribillo de "Erase...". La armónica, sencilla y emotiva jugando con la solista en "Pandora" y embelleces ambos temas con esos toques de geniales arpegios y ritmos de guitarras.

Y por último la voz, quiero decirte que te encuentro con más seguridad en estos temas que en el anterior single. Además te has doblado a la perfección sobre todo en "Pandora", me ha gustado mucho tu voz en estos dos temas.

Bab, en general, esto es un regalo para los oídos. Te mejoras como el vino con la edad. Eres un genio.

Estás en en el buen camino, amigo.

Y añado la gran labor, este caso cambiada, de Rocky (felicidades) en la portada, muy psicodelica, le viene muy bien al single y está muy currada; y la presentación de Pica describe muy bien lo que nos vamos a encontrar en él.

Un abrazo Bab.

Anónimo dijo...

Viking, se ve que "escuchas" de verdad; te lo agradezco. Y agradezco esas críticas de todo corazón. El instrumento es mi piano eléctrico Yamaha "Clavinova", que además de piano se puede utilizar como órgano; no tiene muchos sonidos, en este caso he utilizado el "strings" que me gusta bastante para temas como este. Gracias de nuevo; ya sabes que anima un montón.

Canciones


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com